Pasar al contenido principal

Ayer, hoy y mañana

Ayer, hoy y mañana

  • En los primeros momentos de la Humanidad, los humanos tenían claro el camino: "Sobrevivir y mantener la especie".

  • A partir de la Edad Media surge un nuevo ideal, el provisionamiento. "Acumular para los momentos en que hay necesidad" (dinero, comida, materias primas)..

  • A partir de la Revolución Industrial aparece otro ideal: "La competitividad". Ser mejor que los demás para destacar.

  • Y actualmente, estando en la época en que teniendo mayores facilidades, mayor acceso a la comida, a la información que las que se han tenido nuca, aparece un nuevo ideal: "el SuperEgocentrismo".

 

Ahora, lo importante es buscar el reconocimiento de los demás , ser mejores que los demás (por lo bueno o lo malo) y tener más que los demás.

La ley de Maquiavelo  "El fin justifica los medios", se ha vuelto una estrategia más para conseguir los objetivos.

(Que como curiosidad la frase fue de Napoleón Bonaparte que se la dedicó en la última página del libro "El Príncipe" de Nicolas Maquiavelo.)

 

reconocimdiento

 

A primera vista.

Puede parecer que se aproxima un retroceso en la carrera de la evolución de la Humanidad.

Pero lo que realmente sucede

A lo largo de los últimos cincuenta años, hemos vivido una época muy tranquila, donde cada día era casi igual que ayer y que mañana será como hoy.

Pero sucede que ahora estamos en un momento de cambio. Un momento en el que muchas cosas que han sido referencia en los últimos cincuenta años, están perdiendo su valor.

Y que otras que no existían, están tomando gran valor.

Ante esta situación, nos encontramos abrumados ante tal cambio, generando gran incertidumbre y buscando ser guiados para solventar esta solución.

 

cruce

¿Queremos cambiar esta situación? 

Antes de cambiar, es necesario conocer quien eres tu.

¿En que tipo de personas te clasificarías tu?

  • Persona melancólica. No quieren desprenderse del pasado y piensan " Lo que funcionó en el pasado, funcionará en el futuro"  y entonces se toma una posición inmovilista.

  • Personas reactivas. Reaccionan ante esta situación y comienzan a imaginar nuevos escenarios.

  • Persona indecisa. Es la persona que no se conoce y que mira hacia los dos lados.

El desconcierto, la incertidumbre, sentirse vulnerable, son las consecuencias del cambio. 

Cuando caminamos, no sabemos si tropezaremos en el próximo paso, pero si conocemos si hemos tropezado en el paso anterior.

Si se tuviera una bola de cristal y se pudiera predecir el futuro, no se estaría en esta situación. Mirar hacia el pasado es fácil e imaginar los acontecimientos del futuro genera incertidumbres y miedos. 

 

desconcierto

 

Tenemos en casa un ordenador, un movil y cada cierto tiempo sale un mensaje "Necesita actualizar el sistema para no perder compatibilidad con...".y lo actualizamos inmediatamente, para que siga funcionando

Y lo más importante, nuestra vida, no vamos a ser capaces de actualizarnos para poder seguir funcionando y lograr nuestros objetivos.

Actualicemos nuestra vida, seamos compatible con el entorno, con la Sociedad, con los medios y de esta forma podremos seguir disfrutando de la vida y considerar como un regalo la oportunidad que tenemos de poder vivir en esta época cambiante.

 

camino

 

En este contexto, te propongo que te apoyes en  SMASP , para que juntos podamos realizar este cambio.

 

Si miras la pagina de inicio de SMASP figura como objetivo " La red de profesionales que quiere mejorar el mundo"

Mejorar el mundo, significa hacerlo mas equitativo, mas ecológico.

Y todo esto comienza con que las personas se sienten alegres y desarrolladas, para que sueñen con sus objetivos, lo que quieren ser.

SMASP quiere fomentarlo, ayudando a las empresas a que generen trabajos excelentes y a las personas para que puedan desarrollarse.

Nuestra propuesta, se llama WMI

  • W. Workforce Agile. En un momento en el que es posible trabajar en cualquier parte sin desplazarse, formar equipos de personas para el desarrollo de un proyecto, cubriendo todas las disciplinas con las mejores personas. De esta forma rompemos la brecha geográfica y demográfica e incrementamos la calidad del proyecto, al proporcionar el mejor equipo.
  • M. Management near. Últimamente se habla mucho de la personalización del cliente. Queremos comprar un producto  que se adecue a nosotros, que nos haga soñar con el producto. A las empresas les pasa lo mismo, quieren proyectos que sean una extensión de sus principios. Para ello nuestra propuesta es poner una persona que te acompañe para conocerte, para conocer cuales son tus valores y deseos, para poder transmitirlos al resto del equipo y que el proyecto tenga lo mas intimo de tí o de tu empresa
  • I. Investment on your work. El valor de tu trabajo. En un mundo ideal, no querrías participar de los beneficios que genera tu trabajo a los demás?. La propuesta de SMASP es justamente esa. Invertir con tu trabajo en el desarrollo de un proyecto, de tal forma que cuando el proyecto genere beneficios a la empresa, participar de ellos. De esta forma conseguimos facilidad para  que la empresa genere mas proyectos y que tu participes de estos beneficios. Con esta nueva metodología se genera por tu parte, asumes mayor responsabilidad en tu trabajo y la empresa asegura un trabajo de calidad.

 

Si quieres informarte envía tus dudas o preguntas en este link y te responderé de una forma personalizada.

 

Hasta pronto

 

 

 

x

Que podemos ofrecer