Pasar al contenido principal

Colaborar no es contratar

La riqueza de una lengua está basada en que se tiene palabras y expresiones para poder expresar acciones.

 

colaborar

Quiero mostrar las diferencias de tres palabras

  • Compartir. Tener un bien, un conocimiento  o una acción y ponerla a disposición de otros para su disfrute.
  • Colaborar. Acción de trabajar en asociación con otro individuo, con varios, o con un grupo, con la misión de conseguir un objetivo determinado.
  • Contratar. Es el modo avanzado de colaboración puesto que, de entrada, no sólo pides ayuda sino que estás dispuesto a pagar por esa ayuda. La contraprestación es siempre económica.

Es necesario conocer las diferencias entre ellas, ya que muchas veces las usamos erróneamente.

 

error

Muchas veces pensamos que colaborar, en sentido estricto, se las asocia con las ONG y entidades no lucrativas, al buscar la colaboración de personas o empresas para la obtención de un bien social.

Las empresas lucrativas tienen unos planes estratégicos definidos por una mision, vision y valores.

La visión es como nos gustaría ver el mundo, de los clientes o de nosotros mismos como consecuencia de la actividad empresarial.

Y estos valores no se logran sin el apoyo, la involucración, la confianza de toda la organización. Esto es colaboración.

 

vision

 

Contratar, es colaborar para obtener un fin determinado, pero sin la presencia de estos valores.

 

Una persona que trabaja para una empresa y dice que está contratado por la empresa. Está diciendo que no participa en la vision de la empresa, sino que trabaja exclusivamente por su salario.

Cuando una empresa dice que tiene a tantos contratados, significa que la empresa usa la "vision" como herramienta comercial, pero que no cree en ello.

Sus trabajadores trabajan para obtener un beneficio sin participar en la filosofía de la empresa.

 

El mayor activo de una empresa son los trabajadores.

 

tesorp

 

Por lo que si una empresa no tiene trabajadores, sino personas contratadas, carece de valor, de activos. No vale nada

Si no se consigue que entre la empresa y el trabajador se establezcan relaciones biunívocas  de colaboración, para obtener su vision, el cierre de esa empresa está próximo.

 

herramientas

 

Compartir, colaborar y contratar son usados frecuentemente en el día a día de las empresas.

  • Compartir para conseguir el acercamiento del cliente. Facilitando conocimientos, software, trucos o acciones gratis a disposición de otros. Obteniendo prestigio y reputación.
  • Colaboración con los trabajadores, para que todos participen complementariamente para realizar los proyectos de la empresa y conseguir el mayor reto de la empresa" su vision"
  • Contratar, cuando tenemos una carencia y necesitamos resolverla, usando una contraprestación económica.

 

SMASP es una red de colaboración de personas y empresas para el desarrollo de proyectos y productos usando la metodología WMI

  • Colaboración de la buena, porque permite desarrollarte profesionalmente en proyectos multidisciplinares e innovadores, participando de los beneficios que genera tu trabajo.
  • WMI es el acrónimo de
    • W (Workforce agile / Equipos dinámicos). Selección de las personas y creación de un equipo especifico para tu proyecto. Te asegura la calidad
    • M (Management Near /Liderazgo próximo). Una persona próxima a ti para transmitir tu filosofía al proyecto e informarte del progreso. Transferimos tu filosofía al proyecto.
    • I (Investment on your work /Inversión en tu trabajo). Tu trabajo, tus horas son invertidas en el proyecto  para participar de los beneficios que genera el proyecto. 

SMASP está buscando personas y empresas para hacer crecer esta red de colaboración.

Para desarrollar proyectos mas grandes, de mayor calidad, facilitando a las empresas a emprender nuevos proyectos y poder crecer personal y profesionalmente en esta etapa tan "anómala" que estamos viviendo.

 

reclutar

Llevamos varios años que estamos viviendo la transformación del modelo empresarial hacia uno nuevo, ocasionada por la tecnologia.

El COVID 19, ha modificado nuestros hábitos y está actuando como catalizador del cambio de modelo.

Si quieres seguir creciendo y no quedarte relegado en este cambio

Ponte en contacto con nosotros, si quieres colaborar o recibir mas informacion. en este link

x

Que podemos ofrecer