Pasar al contenido principal

Invertir en tu futuro

 ¿Alguna vez has analizado lo que tu empresa gana en un día por ti y lo que tú cobras en un día?

 

Depende de la empresa, pero usualmente, estará en el orden 3 a 5

La Empresa debe pagar los impuestos (tuyos y los de la Empresa) los gastos necesarios para el funcionamiento de la Empresa y además están los beneficios.

 

¿Y cuando estás en una empresa y no estás siendo productivo? 

La empresa está pagando tu sueldo, impuestos y gastos indirectos, sin recibir nada a cambio.

Todos queremos una vida tranquila, segura, planificada y sin incertidumbres, pero....¿crees que estás situaciones se pueden perpetuar en el tiempo?

 

La respuesta es muy sencilla. NO

En el momento actual, ¿Qué está sucediendo?

Por una parte, hay muchas personas que están recibiendo una decima parte del valor de su trabajo, generando estrés económico y personal a la persona. ¿Crees que esta persona, cuando tenga la mínima oportunidad de mejora, no deseará un cambio de actividad?. Este cambio de empresa, genera a la persona estrés durante el periodo de adaptación y a la empresa un gasto durante el periodo de adaptación.

Pero por otra parte, ¿Cuántas empresas tienen a muchos empleados de una manera improductiva o sin asignación a un proyecto?. Una empresa es una hucha, en la que entra dinero por las actividades realizadas y sale por los gastos de personas, actividades, impuestos. Si no entra nada a la hucha, se pueden minimizar los gastos para que las reservas duren el máximo o seguir extrayendo al ritmo normal y llegará un día en el que estará vacía.

 

invertir en tu futuro

 

El pensamiento extremo

  • El pensamiento del trabajador, sería recibir mayor salario cuando el trabajo realizado genera mucho dinero a la empresa. Y cuando tu trabajo no genera beneficios, tener unos ingresos asegurados.
  • Y para la empresa, el ideal sería contar con el número exacto de trabajadores productivos. Todos aquellos que no produzcan son un gastos, y bueno el proceder, todos nos lo imaginamos.

El panorama actual

Estamos en un momento de cambio.

A partir del 2010, se comenzó a escuchar la palabra "transformación digital". Todos pensamos que eso iba a ser para largo. Y la verdad es que lo va siendo.

Pero todos recordamos como se hacían ciertas cosas antes y como se están realizando ahora.

El COVID ha sido en un catalizador del cambio.

  • Enero 2020. Cita previa, administración digital, videoconferencias. Eso es para las empresas digitales, a nosotros no nos afecta.
  • Enero 2021. Se han reducido las reuniones presenciales, no es posible acudir sin cita previa, no quiero papeles,

 

Estamos en un momento de transformación y es necesario realizar unos cambios y adaptarse al panorama actual.

 

panorama actual

 

 

Muchas actividades van a desaparecer y otras surgirán.

Tienes dos opciones.

  • Continuar como estas. Tu trabajo dia a dia se va a devaluar. No a nivel de rentabilidad para otros, pero si relacionado con la rentabilidad tuya.
  • Vivir de ti. Tu vales mucho, tus conocimientos, experiencias, forma de ser, habilidades son los mayores activos que tienes tu. Hasta el momento los has usado como soporte para realizar una actividad para otros; pero no has pensado en aprovecharlos para ti. De está forma te desarrollarás como persona, al usar todo tu potencial, y como son muy valiosos y generan riqueza, te generan grandes beneficios económicos para ti.

 

costumbre

 

 

Y aquí es donde surge SMASP

En la mayoría de mis publicaciones, hay un momento donde comento los beneficios que te puede generar SMASP, y ahora es el momento

Quiero que te apoyes en  SMASP , para que juntos podamos caminar juntos.

No quiero que consideres SMASP como una empresa tradicional, sino como el eslogan que figura en la pagina de inicio de la pagina web." La red de profesionales que quiere mejorar el mundo"

Quiero que esta red, no sea una asociación de personas genérica, sino una red de colaboración de la "buena".

Colaborar es participar en un proyecto en el que TODOS LOS INTEGRANDES DELEQUIPO tienen unos intereses comunes.

No considero que la contratación o una compra sea una forma de colaboración, ya que no existe un interes comun global, siendo el interés particular de alguna de las partes el "dinero".

Todo  comienza con una metodología para que las personas se sienten alegres y desarrolladas, para que sueñen con sus objetivos, lo que quieren ser.

SMASP quiere fomentarlo, ayudando a las empresas a que generen trabajos excelentes y a las personas para que puedan desarrollarse.

 

colaborar

Esta metodología, se llama WMI

  • W. Workforce Agile. En un momento en el que es posible trabajar en cualquier parte sin desplazarse, formar equipos de personas para el desarrollo de un proyecto, cubriendo todas las disciplinas con las mejores personas. De esta forma rompemos la brecha geográfica y demográfica e incrementamos la calidad del proyecto, al proporcionar el mejor equipo.
  • M. Management near. Últimamente se habla mucho de la personalización del cliente. Queremos comprar un producto  que se adecue a nosotros, que nos haga soñar con el producto. A las empresas les pasa lo mismo, quieren proyectos que sean una extensión de sus principios. Para ello nuestra propuesta es poner una persona que te acompañe para conocerte, para conocer cuales son tus valores y deseos, para poder transmitirlos al resto del equipo y que el proyecto tenga lo mas intimo de tí o de tu empresa
  • I. Investment on your work. El valor de tu trabajo. En un mundo ideal, no querrías participar de los beneficios que genera tu trabajo a los demás?. La propuesta de SMASP es justamente esa. Invertir con tu trabajo en el desarrollo de un proyecto, de tal forma que cuando el proyecto genere beneficios a la empresa, participar de ellos. De esta forma conseguimos facilidad para  que la empresa genere mas proyectos y que tu participes de estos beneficios. Con esta nueva metodología se genera por tu parte, asumes mayor responsabilidad en tu trabajo y la empresa asegura un trabajo de calidad.

 

Si WMI en lugar de considerarla como una metodología rara, se usará de una forma amplia, los resultados serían los siguientes

  • Las personas podrían trabajar en proyectos interesantes, en los que se desarrollarían personalmente y desde cualquier lugar (ciudad, playa, montaña, desierto,...), y disfrutando de los beneficios que genera tu trabajo. Tu trabajo como inversión.
  • Las empresas podrían abordar nuevos proyectos innovadores y de gran valor, al reducir sus costes financieros e incrementarse la calidad de los proyectos por la implicación de las personas.

 

Si quieres informarte envía tus dudas o preguntas en este link y te responderé de una forma personalizada.

 

Hasta pronto

hasta pronto

 

 

x

Que podemos ofrecer