Pasar al contenido principal

Perder el tren

 

perder el tren

 

La vida desde un enfoque biológico

es la capacidad de nacer, crecer, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir.

Desde que nacemos hasta que morimos vamos viviendo experiencias que formarán nuestra forma de ser, nuestra personalidad.

Cada experiencia tiene un momento de comienzo, un periodo de desarrollo y un punto final.

 

evento

 

Buscamos las experiencias, ya sean de una forma  consciente o a través de nuestros actos.

El tiempo nos ofrece un gran abanico de oportunidades.

Teniendo la capacidad de escoger cuales son las mejores para nosotros.

Nuestro deseo es disfrutar una vida de desarrollo pleno y debemos buscar y prepararnos para estas situaciones.

A veces son fácilmente asequibles, pero en otras ocasiones son mas complicadas.

 

ladron

Existen "detraedores" que nos alejan y nos distraen de nuestro objetivo.

  • El falso reloj. Imaginemos una estación de tren  con un reloj que marca una hora errónea. Muchos viajeros verán el reloj, se confiaran y perderán el tren.

 

reloj

En la vida sucede lo mismo. Esperamos un evento próximo, nos preparamos y cuando vamos a aplicar a este evento, ya no hay tiempo. Hemos perdido una oportunidad que podría haber cambiado nuestra vida.

  • La preparación. Todo cuesta, nada es gratis. Para realizar una actividad es necesario tener unos conocimientos previos.
estudiar

 

En ocasiones adquiridos anteriormente o en otras ocasiones es necesario adquirirlos. Sin esos conocimientos, no podremos aprovechar el evento y no le sacaremos partido.

  • Superman. Toda persona tiene su ego y debe potenciarlo; pero cuando la vida se convierte en un egocentrismo, sucede en ocasiones que uno se siente Superman, que puede con todo sin realizar nada, y a veces no es cierto, es necesario prepararse.
superman

Hay varios factores que nos están afectando en este momento: el otoño y la transformación.

  • El otoño. Hemos pasado un verano con dias largos, exprimiendo el dia, descansando y viendo el Sol.

Está llegando a su fin, y es posible comenzar a ver las hojas de los arboles mustias, que comienzan a caerse. Los dias comienzan a ser mas cortos y el calor se va alejando, dejando la entrada al frio. De ver las cosas claras durante el verano, comenzamos a verlas oscuras. Nuestro futuro, incertidumbre.

  • La transformación. Creo que a estas alturas, nadie queda sorprendido si se dice que el modelo está cambiando.

La tecnología ha pasado de herramienta auxiliar a fundamental. Los trabajos subsceptibles de automatizarse van a desaparecer y las relaciones se tornan del aspecto físico al remoto.

El COVID, un virus de mediana letalidad e infección, ha revolucionado al mundo. Ha atacado donde mas duele, en los negocios.

Y ha generado tal revolución que ha actuado como super catalizador de la transformación.

 

Es muy probable, que lo que venias haciendo anteriormente o ya no se demandé o lo hagas de otra forma.

 

Ante todos estos cambios, es necesario que nos preparemos para este gran evento, que puede cambiar nuestras vidas y nuestra forma de actuar.

futuro

 

Para ello, mi receta es simple: preparación y colaboración.

  • Preparación en las nuevas tecnologías, en los nuevos métodos, en los procedimientos.
  • Colaboración. Es necesario la participación de muchos para lograr un objetivo.

 

Esto se traduce que existirán 

  • Muy grandes empresas que tengan a muchos trabajadores y que con sus recursos puedan abordar grandes proyectos
  • Las personas, las empresas comiencen a establecer relaciones de colaboración de la buena. (Trabajar complementariamente para lograr un objetivo). Digo de la buena, porque no es lo mismo colaborar que es remar todos en una misma dirección y con un interés común., que contratar que es un tipo de colaboración donde impera el interés económico

 

En esta linea de trabajo se encuentra SMASP,

 

SMASP es una red de colaboración de personas y empresas para el desarrollo de proyectos y productos usando la metodología WMI

  • Colaboración de la buena, porque permite desarrollarte profesionalmente en proyectos multidisciplinares e innovadores, participando de los beneficios que genera tu trabajo.
  • WMI es el acrónimo de
    • W (Workforce agile / Equipos dinámicos). Selección de las personas y creación de un equipo especifico para tu proyecto. Te asegura la calidad
    • M (Management Near /Liderazgo próximo). Una persona próxima a ti para transmitir tu filosofía al proyecto e informarte del progreso. Transferimos tu filosofía al proyecto.
    • I (Investment on your work /Inversión en tu trabajo). Tu trabajo, tus horas son invertidas en el proyecto  para participar de los beneficios que genera el proyecto. 

SMASP está buscando personas y empresas para hacer crecer esta red de colaboración.

Para desarrollar proyectos mas grandes, de mayor calidad, facilitando a las empresas a emprender nuevos proyectos y poder crecer personal y profesionalmente en esta etapa tan "anómala" que estamos viviendo.

 

reclutar

Llevamos varios años que estamos viviendo la transformación del modelo empresarial hacia uno nuevo, ocasionada por la tecnologia.

Si quieres seguir creciendo y no quedarte relegado en este cambio

Ponte en contacto con nosotros, si quieres colaborar o recibir mas informacion en este link

x

Que podemos ofrecer