Pasar al contenido principal

ADME, DDS con optimizador de criterios basado en IA para la fabricación aditiva

Proyecto financiado indirectamente por la Union Europea a través del  programa de investigacion e innovacion Horizont 2020 (Grant Agreement no. 872570)

.

portada

 

Para la selección de los requisitos de los materiales para la fabricación aditiva (AM) es fundamental la necesidad de contar con los materiales adecuados. Los requisitos de los materiales para la AM comprenden la capacidad de producir la materia prima en una forma acorde con la tecnología específica de AM.

La principal limitación del proceso de AM es la incertidumbre sobre las condiciones de fabricación, la selección de materiales, las propiedades de los componentes relacionadas con las máquinas aplicadas y los costes. Dado que existe una amplia gama de procesos, materiales y máquinas en el mercado, conseguir la configuración óptima para la pieza específica del cliente es a menudo un reto.

 

proceso

 

  • El componente base de la fabricación aditiva puede estar constituido por la mezcla de varios. 
  • Los  materiales a usar se muelen independientemente y se genera polvo.
  • El polvo de estos materiales se mezclan en una proporción.
  • Esta mezcla resultante se solidifica y se genera filamento que servirá para alimentar a la maquina de fabricación aditiva.

La fabricación aditiva es una tecnologia respetuosa con el medio ambiente haciendo uso de la economía circular y reciclaje, por lo que en ocasiones los materiales que se usan son reciclados, variando las propiedades frente a los nuevos

El conocer que materiales, el estado de los materiales, la relación y la mezcla, son las principales incógnitas para lograr una pieza con una serie de propiedades físicas especificas.

..Para facilitar este proceso, surge ADME,  un DDS con un sistema de optimización de criterios basado en  máquina de vectores de apoyo (SVM), que proporciona una estimación de las condiciones de fabricación de las tecnologías de AM, considerando los materiales nuevos y de desecho.

El sistema consiste en una base de datos, que incluye datos sobre los materiales y las máquinas disponibles. 

 

process

 

 

Acceso al DSS en este link

x

Que podemos ofrecer